El Paramédico es un profesional capacitado para atender emergencias médicas, antes de avanzar con los cuidados hospitalarios. Se necesita de una amplia formación teórica y un sólido entrenamiento para evaluar y actuar con eficacia en situaciones de urgencia que, muchas veces, marcan la diferencia en la preservación de una vida. El Paramédico se forma respetando el principio de «no perder ninguna vida que se pueda salvar».
La asistencia del Paramédico Profesional es esencial para asegurar la supervivencia de los pacientes en situaciones de alto riesgo. Es fundamental adquirir una amplia formación teórica, acompañado de un completo entrenamiento, para responder con eficacia ante una emergencia, con sus diferentes niveles de complejidad.
La Capacitación de Paramédico Profesional en SAMUE, procura certificar tus conocimientos y destrezas, gracias a un diseño curricular estratégico y un moderno modelo de aprendizaje. Te capacitarás para ser un profesional, apto para actuar según los estándares internacionales, relacionados con los principios, protocolos y algoritmos de la salud en las emergencias prehospitalarias.